Hola, Soy Rober, ¿Tienes alguna duda? Escríbeme desde Whatsapp.

Filtrar por

Garantia

Garantia

Material

Material

Precio

Precio

  • 265,00 € - 2.295,00 €

Selección opciones

Selección opciones

Planchas de Cocina Industriales

Hay 18 productos.

Mostrando 1-18 de 18 artículo(s)

Filtros activos

¿Cómo elegir una plancha de cocina industrial para mi restaurante?

Si estás confeccionando el presupuesto para lanzar tu nuevo restaurante, no puede faltar en tu lista alguna de estas planchas industriales de cocina

Hay tres “P” que debes considerar al comprar una plancha: potencia, placa y posición. Es importante que tengas estos tres factores en cuenta en porque determinarán la diferencia en la eficiencia en la cocina de tu bar.

Potencia o energía: plancha de gas o eléctrica

Las planchas para cocina industriales eléctricas y de gas funcionan de manera similar: calientan la placa de cocción con quemadores directamente debajo de la superficie. 

Algunas planchas eléctricas pueden tener los elementos calefactores incrustados directamente en la placa, lo que significa un calentamiento más rápido.

Las planchas industriales de gas tienden a calentarse más rápido que las eléctricas, y si la usas constantemente, ten en cuenta que el gas puede ser más económico a largo plazo.

planchas insdustriales

Placas de la plancha para cocina

La placa de la plancha industrial es el área de cocción principal y puede marcar una gran diferencia en los resultados de cocción. Como tal, es importante que hagas la elección correcta en este punto.

Además, existen algunos modelos de planchas industriales que tienen una tapa, lo que te brinda una ventaja extra, porque permite cocinar los alimentos de los dos lados al mismo tiempo. Por lo que ganas en tiempo de preparación. 

Otra cuestión importante a tener en cuenta, es el tamaño de la plancha industrial, que dependerá en gran medida, del tamaño de tu cocina industrial. Cuanto más grande sea tu plancha industrial, también necesitarás más energía para mantenerlo a la temperatura de cocción correcta. Al igual que ocurre a la hora de elegir una freidora industrial.

Es importante que elijas adecuadamente el material con el que está fabricada la placa de la plancha. Las placas de las planchas industriales están disponibles en hierro fundido, acero, superficies de vidrio cromado o cerámica.

  • El hierro fundido es una superficie de cocción muy duradera y retiene bien el calor, o sea que es perfecta si la vas a utilizar constantemente. Sin embargo, deberás utilizar algunos elementos para evitar que se peguen los alimentos. Pero el hierro fundido, puede ser muy pesado, por lo que puede no ser adecuado si necesitas mover regularmente la plancha a diferentes espacios.

  • El acero es posiblemente el material de placa más común, principalmente debido a su calentamiento rápido y su superficie antiadherente de fácil limpieza. Sin embargo, te recomendamos que verifiques el grosor de la placa, ya que las placas más delgadas de acero no retienen el calor tan bien como las planchas de hierro fundido.

  • Las planchas cromadas son esencialmente una placa de acero de categoría más premium. Al tener un acabado cromado, la superficie es altamente efectiva para transferir calor a los alimentos y emite menos calor a la cocina. Además, el efecto pulido evita que los alimentos delicados se peguen a la placa.

  • El vidrio cerámico es un material relativamente nuevo en las planchas industriales. Las placas de vidrio son altamente eficientes, ya que se canaliza más energía directamente a los alimentos en lugar de a la placa. El acabado también es mucho más fácil de limpiar, aunque necesitarás un raspador diseñado específicamente para vidrio para evitar arañazos.

Además de las planchas industriales planas estándar, también puedes encontrar algunas que se fabrican con pequeñas ranuras. Estas se llaman placas acanaladas, y al igual que las que son de uso doméstico, canalizan la grasa, y marcan la comida al estilo grill.

Si bien esto es ideal para carnes y verduras gruesas, no es adecuado para todo. Si estás cocinando huevos y crepes, una plancha industrial plana brindaría mejores resultados.

Algunas planchas más grandes tienen una combinación de platos planos y acanalados, lo que las convierte en una gran alternativa si necesitas ambos estilos de cocción.

plancha industrial

Posición de la plancha

Parece bastante sencillo decidir si necesitas una plancha de encimera o una plancha independiente.  Los modelos de altura completa generalmente se colocan en soportes resistentes con estantes inferiores, lo que los hace adecuados.

Pero los modelos de encimera se pueden colocar donde más se necesitan, lo que te ayudará a crear una línea de cocina eficaz y eficiente. Solo recuerda que puedes necesitar colocar la plancha industrial debajo de una campana de extracción, para evitar que el humo y los olores invadan el espacio.

Otra consideración importante son las opciones de control disponibles en la plancha industrial, que pueden ser controles manuales, termostáticos o de acción rápida. 

  • Los controles manuales no ofrecen configuraciones de temperatura específicas, solo los rangos bajos, medios y altos. Esto significa que son adecuados para cocinar carnes como hamburguesas, filetes y tocino que no requieren ajustes termostáticos exactos.

  • Los controles termostáticos permiten establecer la temperatura en los grados apropiados que necesitas y la plancha mantendrá esta temperatura hasta que se la cambies.

  • Las planchas con controles de acción rápida son opciones más caras. Este tipo de controles proporcionan controles precisos de temperatura que te brindarán una cocción de calidad superior e uniformemente cocinados.

Ahora ya sabes cuál es la mejor plancha industrial para tu restaurante. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros aquí o llámanos al 987 048 920

arrow_upward