Hola, Soy Rober, ¿Tienes alguna duda? Escríbeme desde Whatsapp.

Filtrar por

Garantia

Garantia

Material

Material

Precio

Precio

  • 269,00 € - 1.800,00 €

Selección opciones

Selección opciones

Freidoras Industriales

Hay 10 productos.

Mostrando 1-10 de 10 artículo(s)

Filtros activos

Cómo elegir una freidora industrial para mi restaurante

¿Estás ultimando los detalles de la apertura de tu restaurante y te falta decidir cuál es la mejor freidora industrial para tu negocio? No es un detalle menor, porque las freidoras industriales son una de las inversiones más importantes para tu nuevo negocio en cuanto a maquinaria de hostelería.

Este equipo debe ser lo suficientemente grande y calentar lo suficientemente rápido, para proporcionarles a tus clientes todos los deliciosos platos fritos que puedan desear, y que se queden con ganas de volver. Pero antes de decidirte por algunos de los modelos más avanzados de freidoras industriales, veamos los factores que debes tener en cuenta antes de realizar la compra.

Costes

Puedes encontrar freidoras comerciales en un rango de precios que abarca desde los 150 euros, hasta los 1.800 euros. Es un rango de precios bastante grande, y como te puedes imaginar, está relacionado con las diferencias entre cada una de ellas.

El tamaño es uno de los mayores factores que marca la diferencia en el precio. Una freidora con una capacidad especialmente grande costará más que una más pequeña que solo hace un par de porciones de papas fritas a la vez. 

Si tu menú ofrece una gran cantidad de platos fritos, deberás invertir en una freidora de mayor capacidad. Además de considerar el coste de la freidora, debes pensar en los costes de funcionamiento. Por otra parte, si tienes una cocina pequeña, te puede servir alguna de las freidoras industriales baratas. 

El gas generalmente cuesta menos que la electricidad, pero puedes encontrar freidoras eléctricas con una mejor en eficiencia energética. 

Tamaño

Al igual que con cualquier aparato que necesites colocar en tu cocina industrial, debes pensar en cómo encajará la freidora en el espacio y cuánta comida cabe en la freidora. 

No puedes hacer que tu cocina sea más grande de lo que ya es, así que asegúrate de saber exactamente cuánto espacio disponible tienes para la freidora industrial. Además, debes asegurarte de que esté en un lugar donde los empleados puedan trabajar razonablemente con ella y sus alrededores sin ninguna amenaza para la seguridad.

Y, por supuesto, necesitas una freidora industrial lo suficientemente grande como para satisfacer todos los pedidos. Si la mayoría de tus platos van acompañados de una guarnición de patatas fritas, necesitarás una freidora que pueda producir las cantidades que necesitas, sin ralentizar la cocina.

Por último, existen tres tipos de freidoras industriales: las de inducción, las de sobremesa y las de pie, y cada una de ellas ofrece ventajas diferentes.

freidoras industriales baratas

Tipo de combustible

Todas las freidoras industriales usan gas o electricidad para funcionar y mantener el aceite caliente. La elección del combustible, se basará en gran medida en el tipo de conexiones que tienes en la cocina ahora. 

Las freidoras de gas generalmente cuestan menos a la larga, aunque esto varía según el coste del gas natural en tu comunidad, y generalmente se calientan más rápidamente y pueden llegar a temperaturas más altas que las freidoras eléctricas. 

Tiempo de recuperación

Cuando colocas algo en una freidora industrial, especialmente algo congelado, enfría el aceite hirviendo. La rapidez con que el aceite puede volver a hervir para freír tus alimentos es un factor importante en la rapidez con que podrás hacer llegar los pedidos a tus clientes.

Las freidoras industriales que tienen un buen tiempo de recuperación también ahorran costes de energía, ya que no requieren tanta energía para recalentarse cada vez que las usas. 

En este caso, las freidoras eléctricas funcionan mejor que el gas cuando se trata del tiempo de recuperación, aunque tardan más en calentarse cuando las enciendes por primera vez. Generalmente las freidoras industriales baratas tendrán un tiempo de recuperación mayor.

Facilidad de uso

La eficiencia en una cocina profesional es crucial y cualquier electrodoméstico que sea difícil de usar puede ralentizar todo y convertir una cocina en un caos.

Antes de comprar una freidora industrial, considera cuidadosamente cómo encajará en la cocina mientras funciona. ¿Hay algo con lo que tus empleados tendrán problemas? ¿Tiene alguna característica o diseño que facilite su uso de forma rápida y segura?

Tu freidora industrial debe ser funcional y fácil de utilizar.

Facilidad de limpieza

Limpiar una freidora no es divertido, pero algunos modelos son más fáciles de limpiar que otros. 

Mantener tu freidora industrial limpia es importante para garantizar que dure más y que los sabores de los alimentos se mantengan intactos.

No es necesario cambiar el aceite todos los días, lo que sería un desperdicio, pero sí deberás hacerlo con frecuencia.

freidoras industriales

Seguridad

El aceite hirviendo puede causar daños serios si no se trata con el cuidado adecuado. La seguridad es muy importante en el momento de la colocación de la freidora industrial en tu cocina, y lo mismo ocurriría con una plancha industrial.

La freidora debe ubicarse lo suficientemente cerca de una campana de extracción para evitar la acumulación de monóxido de carbono, deben usarse antideslizantes para disminuir el riesgo de caídas, que se vuelven más graves de inmediato si un miembro del personal cae en dirección a la freidora.

Y debes tener cuidado de nunca llenar de más la freidora, para que no se produzcan salpicaduras.

Las freidoras industriales son bastante fáciles de usar de manera segura, pero si alguien se quema o sufre una intoxicación por monóxido de carbono, las consecuencias son graves. Con el entrenamiento y la precaución adecuados, lo peor se puede evitar fácilmente.

Por último, también deberás tener en cuenta que las freidoras industriales vienen con cestas, pero siempre puede ser útil comprar algunas extras para poder cocinar diferentes tipos de alimentos. 

Ahora ya sabes qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una freidora industrial para tu restaurante.

Si no encuentras la freidora que estás buscando o necesitas o tienes cualquier tipo de duda, puedes ponerte en contacto con nosotros haciendo click aquí.

arrow_upward