Filtrar por

Categorías

Categorías

Color

Color

Garantia

Garantia

Material

Material

Marca

Marca

Precio

Precio

  • 41,00 € - 6.290,00 €

Selección opciones

Selección opciones

Longitud

Longitud

Opciones de funcionamiento

Opciones de funcionamiento

Capacidad

Capacidad

Posicion Cuba

Posicion Cuba

Maquinaria Hostelería

Hay 115 productos.

Mostrando 1-24 de 115 artículo(s)

Filtros activos

Qué maquinaria de hostelería necesito para mi bar o restaurante

¿Estás dándole forma a tu sueño de montar tu propio bar o restaurante?

No queremos pincharte el globo, pero hay algo que debes saber: el 70% del éxito de tu emprendimiento gastronómico dependerá de la maquinaria de hostelería de la que dispongas en tu negocio.

Esto es así, nos guste o no, porque la mayoría de los bares o restaurantes no pueden perpetuarse en el tiempo, porque no han elegido las máquinas industriales de hostelería correctas.

Puedes tener las mejores recetas, o las mejores ideas heredadas de tus antepasados que creaban manjares en las regiones cantábricas o tal vez, desciendas de una familia de pescadores, para quienes los pescados y los mariscos, no tienen secretos.

También, puedes contar con el mejor equipo de camareros y personal de cocina, altamente cualificados e incluso, tener preparado el mejor plan de marketing gastronómico del mundo pero si tu maquinaria de hostelería no es la adecuada, tu negocio de restauración puede estar destinado al fracaso.

Simplemente, porque la mejor maquinaria de hostelería garantizará una optimización de los tiempos de elaboración y de atención, lo que te llevará a una clientela feliz, satisfecha y dispuesta a volver siempre por tu café o ese plato elaborado con mimo y dedicación el cual se llevo de recuerdo.

Entonces, si quieres pasar a formar parte de las estadísticas de los negocios gastronómicos que triunfan en España, sigue leyendo para descubrir la maquinaria de hostelería que necesitas.

maquinaria hosteleria

Maquinaria hostelería para la barra

Elementos indispensable para la barra de un bar o Restaurante

¿Qué sería de los bares y los restaurantes sin un buen lugar donde sentarse a disfrutar de un sabroso café, ya sea en compañía o solo?

Una buena cafetera industrial puede ser manual o automática, pero debes asegurarte que alcance la temperatura justa en el tiempo indicado. También necesitarás todo tipo de muebles, donde dispondrás del lugar necesario para poder preparar y elaborar otros tipos de producto. Necesitaras equiparte con botelleros para tener bien fritas tus bebidas o expositores de bebidas para mostrar por ejemplo todos lo tipos de cervezas que vender en tu bar. En cualquier barra de bar que se preste no podrá faltar una vitrina de vinos y así poder mantener a la temperatura optima esos caldos tan preciados y tan de moda por los clientes 

En el mobiliario de acero inoxidable que te ofrecemos en Serviteca, disponemos de la máxima calidad, fabricación con Acero AISI 304 18/10 o 18/8 y con unos acabados al mas mínimo detalle. Podrás encontrar muebles de INOX que se adapten a tu barra como mesas de trabajo o muebles cafeteros con cajones de servicio y cajón de borras para restos de café.

En función de tu tipo de negocio necesitarás un tipo de maquinaria de hostelería u otra, pero hay cierto tipo de elementos básicos, como un fregadero industrial, vitrinas y expositores de bebidas y cualquier tipo de herramienta que necesites para la preparación de los productos. Para la equipacion de maquinaria frigorífica, tenemos un apartado completo que te ayudara a elegir la maquina que mas se adapte a tus necesidades.

Ahora que ya sabemos que maquinaria de hostelería necesitas en la barra de tu bar, pasemos a esa parte que la mayoría de tus clientes nunca conocerán, pero que sin embargo es lo que también le dará un sello especial a tu restaurante: la cocina.

Maquinaria de hostelería para la cocina

No queremos que entres en el camino de la desesperación, pero este será uno de los lugares donde deberás realizar una importante inversión en maquinaria de hostelería.

¿Por qué? Porque con equipos versátiles, rentables e incluso que ahorren energía, tus costes serán menores y tu éxito mayor

La maquinaria de Hosteleria que necesitaras principalmente se basan en los siguientes apartados

Maquinaria de cocción

La maquinaria de gama caliente Para la elaboración y cocinado de platos donde necesitaras equiparte con una cocina en la que dependiendo del tamaño de esta podrás elegir el tamaño y los fuegos que te hagan falta, una plancha o frytop, que al igual que la cocina industrial, también tendrás donde elegir tamaños, Horno donde poder elaborar tus asados y horno microondas para descongelar o cocina, baños Maria o mantenedores de alimentos calientes que te harán mas fácil tu trabajo a la hora de disponer o empatar tus recetas o platos de la carta.

También necesitaras una freidora industrial para los alimentos fritos como patatas o rebozados, salamandras o gratinados para darle un toque perfecto a tus platos gratinados.

Existen otras muchas maquinas de la gama caliente que te podrían hacer falta pero como decíamos antes, todo depende del estilo y tamaño de cocina que quieras implementar en tu restaurante como hornillos, asadores de pollos, barbacoas de gas, Marmitas, Sartenes basculantes para grandes elaboraciones como en caterings o cocinas grandes de colegios u hospitales, Cocedores de pasta para un buen restaurante de comida italiana con esta especialidad.

Las maquinas de cocción como ves son imprescindibles en una cocina para su correcto funcionamiento y productividad, pero esto no acaba aquí porque que haríamos o podríamos hacer en una cocina industrial con todas estas maquinas si no tuviéramos o nos ayudaremos de la maquinaria auxiliar.

La maquinaria Auxiliar de cocina

La Maquinaria auxiliar de cocina es la parte de elaboración mas importante para en definitiva no volverte loco en un servicio rápido y estresante cuando tienes tu local lleno de clientes. Son maquinas que te ayudaran a preparar e incluso terminar tus elaboraciones que te ayudaran a desarrollar y mecanizar un trabajo eficaz.

A las maquinas auxiliares de cocina que nos referimos son Cortadoras, Picadoras y Trituradoras para la elaboración de cientos de alimentos previos a la cocción de estos, Amasadoras en el caso de que se trabaje con masas como en el caso de pizzerías, obradores de pan en panaderías y pastelerías, Formadoras de pizza para darle rapidez, Embutidoras siempre que elabores tus propios productos como puede ser el caso de una carnicería o incluso en cocinas industriales, Envasadoras de vacío que para nuestro entender es la maquina mas importante de conservación de alimentos y así planificar tus menús y elaboraciones si la necesidad de tener que ir a la carrera a comprar o adquirir productos de ultima hora.

Todas estas maquinas como ves son esenciales en tu negocio para que te hagan la vida mas fácil pero ten en cuenta que necesitas tu espacio, tu mesa de trabajo donde creas y compones, el mobiliario para tus elaboraciones.

El Mobiliario y equipacion de Acero Inoxidable

El Mobiliario de cocina, quizás es el que primero tienes que pensar como colocarlo y adecuarlo tanto a las maquinas de cocción como las maquinas auxiliares que vas a necesitar por lo que en todos los espacios libres a los laterales de estas o incluso como mesas centrales para tener así un mejor movimiento sobre la cocina.

Empezaremos, una vez sabido la medida y ubicación que ocuparan las maquinas de cocción por una o varias Campanas extracción y continuaremos con las Mesas de trabajo, que como comentábamos antes son imprescindibles como el arquitecto que necesita su mesa para los planos o como el abogado que necesita su mesa de despacho. Fregaderos, Grifería industrial y Lavamanos que necesitamos para un correcto e higiénico funcionamiento de nuestra cocina. Estanterías te ayudaran a tener tu cocina ordenada y servicial.

Antes de elegir tu equipamiento de cocina, concéntrate en el menú que ofrecerás

¿Ofrecerás muchos platos que requieren fritura? ¿Producirás productos horneados internamente o los obtendrá de un proveedor? ¿Que capacidad de almacenamiento refrigerado voy a necesitar? 

maquinaria de hosteleria

Incluso si planeas servir principalmente comida fresca y local, necesitarás un lugar para almacenar los ingredientes a una temperatura segura. Los sistemas de refrigeración y congelación se encuentran entre los equipos de restaurante más importantes, debido a que mantener los alimentos frescos requiere temperaturas constantes y seguras.

Por eso, ni se te ocurra escatimar gastos en estos equipos. En el apartado de conservación os hablaremos con mas detenimiento de el Frio Industrial como cámaras de conservación y congelación que como sabréis es un apartado que hay que tener obligatoriamente en cuenta y tenemos un extenso abanico de posibilidades.

Los lavavajillas comerciales son otro apartado del que hablaremos en profundidad en otra categoría ya que estos estan disponibles en modelos independientes, incluso para colocar debajo del mostrador, y el tamaño y la potencia del lavavajillas de tu restaurante,  dependerán de la capacidad proyectada de tu establecimiento.

Nunca debes perder de vista que la cocina es el lugar donde se fusionan tus sabores y los creativos culinarios de su personal realizan su mejor trabajo. Después de todo, tus clientes son los destinatarios del producto final de tu equipo de cocina, y deseas causar una gran impresión para alentarlos a que regresen.

Conclusiones

En definitiva, podrás encontrar un sin fin de maquinaria de hostelería con las mejores marcas del mercado como Repagas, HR Fainca, Adler2012, OEM y muchas otras que nos prestan unas garantías de fabricación y solvencia en el mercado de la fabricación de maquinaria de hostelería.

Como has podido comprobar es necesario que tu maquinaria de hostelería sea profesional y de calidad. Al fin y al cabo formará parte del proceso de elaboración y almacenaje de tus productos, que será la clave del éxito de tu negocio.

Esperamos que te hayamos ayudado a descubrir algún producto de maquinaria de hostelería que no te habías planteado adquirir para tu negocio.

Si tienes alguna duda o necesitas que te demos informacion mas precisa, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a traves del email serviteca@interhostelbi.com o por Whatsapp haciendo click aquí .

Recuerda que tambien nos puedes llamar al 987 409 616

También te puede interesar visitar nuestra sección de Lavado Industrial

¿Qué maquinaria de hostelería necesito para mi bar o restaurante?

arrow_upward