Hola, Soy Rober, ¿Tienes alguna duda? Escríbeme desde Whatsapp.

Filtrar por

Precio

Precio

  • 3.650,00 € - 6.290,00 €

Opciones de funcionamiento

Opciones de funcionamiento

Hornos de convección mixtos

Hay 3 productos.

Mostrando 1-3 de 3 artículo(s)

Filtros activos

Cómo elegir un horno de convección industrial para mi restaurante

Si estás montando la cocina de tu restaurante o cafetería, no puede faltar en tu lista un horno de convección industrial.

El horno de convección correcto hará una gran diferencia en la comida que puedas ofrecerles a tus clientes, ya que cada alimento tendrá mejor sabor, será más crujiente y estará más jugosa.

Este tipo de horno, utiliza ventiladores para hacer circular el aire caliente y cocinar alimentos más rápido que un horno tradicional. En lugar de depender del calor irradiado por los elementos calefactores, un horno de convección extiende el aire caliente para que envuelva los alimentos y los cocine por todos lados. 

Beneficios de los hornos de convección en hostelería

El principal beneficio de los hornos de convección industriales, es su capacidad para reducir el tiempo de cocción hasta en un 25% y la temperatura de cocción hasta en un 30%. Estas unidades son tan versátiles que se pueden usar para cocinar, calentar, asar, volver a calentar y hornear.

  • Los hornos de convección funcionan de manera eficiente porque están equipados con tecnología de ventilador que circula activamente el aire caliente alrededor de los alimentos, creando una temperatura uniforme, y cocinando todas las superficies con el mismo calor. 
  • Los hornos tradicionales permiten que el aire se mueva alrededor de los alimentos al azar, lo que crea puntos fríos y calientes, lo que puede dar como resultado partes quemadas y poco cocidas de los alimentos. 
  • La cocción de las carnes también tiene un mayor rendimiento, lo que significa que se encoge menos. Por lo tanto, ahorrarás más tiempo y dinero.

Finalmente, la convección permite que se cocinen más alimentos en el mismo espacio. Los hornos convencionales normalmente se limitan a dos parrillas para evitar que los alimentos en el horno creen un espacio frío. El elemento superior calienta la rejilla superior y el elemento inferior calienta la inferior. Un horno de convección industrial elimina esta limitación.

horno de conveccion industrial

Consideraciones de compra del horno de convección industrial

La compra de un horno de convección industrial es una gran decisión que probablemente tendrá importantes repercusiones financieras y afectará la productividad de tu negocio.

Debes comparar los diferentes tipos de hornos de convección de hostelería para determinar qué tipo necesitas para tu restaurante.

Fuente de energía

Probablemente este sea uno de los factores decisivos más importantes en tu decisión de compra. Los hornos de convección pueden ser eléctricos o de gas. Este es el mismo factor que te recomendamos que tengas en cuenta para las cocinas industriales.

Hornos de convección eléctricos: son los más  accesibles en el mercado, ya que la mayoría de las cocinas industriales están preparados para la instalación. Pero debes tener en cuenta, que los modelos de alta potencia requieren una gran cantidad de energía, lo que puede conducir a mayores costes a largo plazo.

Hornos de convección de gas: en este caso, deberás recordar que igualmente necesitarás una conexión eléctrica para hacer funcionar el ventilador, pero tiene un coste bastante mínimo.

Al considerar un modelo de gas en contrapartida con un modelo eléctrico, ten en cuenta que los modelos de gas generalmente requieren un espacio libre alrededor de todos los lados de las bandejas, para un flujo de aire adecuado en la cámara de cocción. 

Tamaños del horno de convección

El modelo de suelo y los hornos de convección de encimera están disponibles en una amplia gama de tamaños, de capacidad interior y número de cubierta. Mide cuidadosamente tu espacio disponible y considera tu volumen de ventas.

  • Tamaño grande: ya sean modelos de piso o encimera, suelen contener cinco o más bandejas, mientras que los de tamaño mediano están destinados a operaciones de menor volumen, ya que sus interiores generalmente tienen una o dos bandejas de chapa.
  • Profundidad estándar o profunda: si tus demandas son consistentemente altas, podrías beneficiarte con un horno de convección de mayor profundidad. Pero deberás tener en cuenta que estas unidades sobresalen más de la pared, lo que exige un sistema de escape modificado.

hornos de conveccion industriales

Precauciones de seguridad

A pesar de su eficiencia, los hornos de convección industriales impulsan partículas cargadas de grasa al aire circundante. Sin el equipo de seguridad adecuado, es probable que violes varias regulaciones y crees un riesgo laboral para tus empleados.

Independientemente de las fuentes de alimentación, deberás instalar cualquier campana o sistema de extinción de incendios que especifiquen las normativas. Toma las mismas precauciones con las freidoras industriales y con las planchas industriales.

Consejos de limpieza

Para limpiezas profundas de interiores y exteriores del horno de convección, usa un limpiador que no sea abrasivo para evitar arañazos, picaduras, óxido y otros daños.

Si el interior es de esmalte, evita los limpiadores cáusticos, que pueden hacer que el esmalte se despegue y comprometa el metal debajo.

Diariamente, usa jabón, detergentes suaves y agua en exteriores e interiores.

Limpia los exteriores de acero inoxidable con limpiadores específicos de acero inoxidable.

Para evitar que la grasa y otros desechos descoloren el vidrio en las puertas del horno, usa limpiacristales o jabón diariamente.

Conclusiones

Desde Serviteca queremos presentarte una maravilla de la innovación e ingeniería técnica en lo que se refiere a los hornos inteligentes o automáticos. En esta sección te vamos ofrecer una gama de hornos UNOX con una características extraordinarias donde prácticamente el horno hace absolutamente todo lo que necesites como freír, asar, cocinar al vapor o regenerar alimentos con una exactitud impresionante.

Se trata de hornos totalmente programables y con infinidad de opciones de cocinado y de recetas.

Te daremos un asesoramiento para la puesta en marcha y un soporte de primeros pasos o días para que veas lo sencillo que es su funcionamiento. Para las versiones de mas de 10 Bandejas nos desplazamos hasta cualquier punto de la Península para el asesoramiento y puesta en marcha.

Ahora, ya puedes comparar en nuestra tienda online todas las alternativas de hornos de convección de hostelería que tenemos para ti. No dudes en enviarnos cualquier consulta para resolver tus dudas.

Si no encuentras el horno que estás buscando o necesitas que te aclaremos cualquier tipo de duda, puedes contactarnos a través de este enlace o llamando al 987 048 920.

arrow_upward