Hola, Soy Rober, ¿Tienes alguna duda? Escríbeme desde Whatsapp.

Filtrar por

Categorías

Categorías

Posicion Cuba

Posicion Cuba

Fregaderos Industriales

Hay 5 productos.

Mostrando 1-5 de 5 artículo(s)

Filtros activos

Fregaderos industriales para profesionales

Cuando planificas la instalación de la maquinaria para la cocina de tu restaurante, hay muchos equipos, como la cocina industrial y el lavavajillas, que son que son vitales y se dan por sentados.

Pero en muchas ocasiones, no se le presta la debida atención a una pieza clave, los fregaderos industriales.

Después de todo, es el caballo de batalla, ya que es el que te permitirá una rápida limpieza de los alimentos, como las verduras, o de las ollas que necesite al instante el personal de cocina.

Ya sea que estés a punto de inaugurar tu restaurante, o necesites reemplazar tu antiguo fregadero industrial, hoy te informaremos todo lo que debes tener en cuenta antes de tomar la decisión.

 

Para qué se va a utilizar el fregadero industrial

La primera consideración que debes tener en cuenta cuando observes tus opciones, es saber cómo se usará el fregadero industrial.

Como restaurante, probablemente tengas una gran cantidad de vajilla, cubertería y utensilios. Si tu restaurante es muy grande, es probable que tengas un lavaplatos industrial que limpie eficientemente todos tus platos después de usarlos. 

Sin embargo, si tu restaurante es un establecimiento más pequeño, es posible que no tengas el espacio en tu cocina o no se justifique tener un gran lavavajillas industrial.

Existe un factor que debes tener en cuenta, y que es común a todos los tipos de fregaderos industriales, y es el consumo de agua.

En una cocina industrial, el consumo de agua es abundante. Por eso, lo ideal es que elijas un fregadero industrial que te permita la colocación de un grifo de bajo flujo de agua, lo que te permitirá un ahorro interesante en el consumo del agua.

Cuánto espacio disponible tienes en tu cocina

A diferencia de otros tipos de fregadero, los fregaderos industriales ocupan mucho espacio. No es un simple lavamanos que viene con un diseño minimalista. Entonces, antes de decidirte a comprar un fregadero industrial, necesitas estimar cuánto espacio libre tienes.

Dependiendo de los modelos, las longitudes del fregadero industrial puede ir desde los sesenta centímetros a más de un metro, y algunos de ellos vienen hasta con dos cubas.

Siempre tienes que tener en cuenta el aprovechamiento del espacio a la hora de elegir tu maquinaria de hostelería.

fregaderos industriales

Cuántas cubas necesitaré en mi fregadero industrial

Lo ideal es siempre elegir fregaderos industriales que se adapten a tus exigencia. Puedes decidirte por fregaderos industriales con espacios especiales, por ejemplo con un orificio de basura.

Cuando compres un fregadero industrial para tu restaurante, ten en cuenta las tareas que con más frecuencia realizarás en ese espacio. Por ejemplo, la mayoría de los restaurantes que sirven comida tienen un lavamanos donde los empleados se lavan las manos antes de manipular alimentos.

Los fregaderos con funciones adicionales y que aprovechan de manera eficiente el espacio son los más elegidos por los propietarios de restaurantes, ya que permiten realizar diferentes tareas, como enjuagar, lavar, o descongelar, lo que permite que el establecimiento realice varios trabajos a la vez y cumpla con las normas de higiene para el comercio de comidas preparadas.

Mantenimiento y limpieza del fregadero

No existe un material más noble que el acero inoxidable, el aliado perfecto para el equipamiento de una cocina industrial. 

Deberás cuidar muy bien el fregadero de tu restaurante si quieres optimizar su durabilidad, para que pueda servirte durante años, libre de óxido y de malos olores.

Obviamente, el fregadero de acero inoxidable es resistente al óxido, sin embargo puedes prolongar su vida útil limpiándolo regularmente.

Para lograr esto, al limpiar el fregadero de tu restaurante, no deberás usar material abrasivo, porque la sustancia cáustica es perjudicial para la superficie del lavabo.

Usa trapos suaves para limpiarlo, ya que no son abrasivos y no dañarán la superficie.

Y al finalizar la jornada de trabajo, instruye al personal de la cocina, para que lo mantengan seco, ya que la humedad hará que tu fregadero sea más propenso a desarrollar óxido.

fregadero industrial

Conclusiones

Antes de realizar la compra de tu fregadero industrial, debes asegurarte de haber comparado al menos los siguientes aspectos:

Características: El primer aspecto que debes verificar son las características que ofrece cada fregadero industrial. Comprueba qué características son útiles y qué características no lo son y asegúrate de considerar solo aquellas características que valen cada céntimo que inviertas.

Material y calidad: debe ser duradero, fácil de usar y de limpiar.

Período de garantía: debe tener una garantía razonable, que cubra la mayoría de los defectos y daños. 

Ahora ya sabes todo lo que necesitas tener en cuenta antes de elegir el fregadero industrial para tu restaurante.

arrow_upward