Hola, Soy Rober, ¿Tienes alguna duda? Escríbeme desde Whatsapp.

Filtrar por

Garantia

Garantia

Material

Material

Precio

Precio

  • 449,00 € - 2.999,00 €

Selección opciones

Selección opciones

Cocinas Industriales

Hay 16 productos.

Mostrando 1-16 de 16 artículo(s)

Filtros activos

¿Cómo elegir una cocina industrial para mi restaurante?

La cocina es el corazón del restaurante. Lo que sale de ella, y cómo de rápido sale, es lo que hará que tus clientes disfruten de una experiencia gastronómica única. 

El tipo de cocina industrial que elijas será un factor determinante en el éxito o el fracaso de tu emprendimiento gastronómico. Por lo tanto, es muy importante que selecciones la cocina industrial adecuada, para asegurarte de que el personal de cocina trabaje de manera eficiente y satisfaga la demanda de tus clientes.

Para asegurarse de comenzar en la dirección correcta al planificar y comprar tu equipo de cocina, considera lo siguiente.

El menú que ofreces a tus clientes

Tu menú junto con el tipo de servicio que ofrezcas será la base de la que tendrás que partir para determinar el tipo de cocina industrial que necesitas. 

Antes de comprar cualquier equipo, asegúrate de saber qué tipo de comida piensas servir a tu clientela. Esto te permitirá producir todo tipo de alimentos cocidos, desde horneados, hasta fritos.

Mide tu cocina

Es posible que hayas creado una lista completa de todo lo que necesitas, pero debes asegurarte que todos los equipos quepan en el espacio donde tienes la intención de colocarlos. 

Una vez que sepas el tamaño del área en la que trabajarás, sabrás qué cocina industrial comprar. Al igual que ocurre con las freidoras industriales o las planchas industriales.

El tamaño de la cocina, debe ser proporcional al tamaño del restaurante o, mejor dicho, al número de comensales que puedes llegar a tener en los momentos de mayor ocupación.

Ya que no es el mismo rendimiento el que te ofrece una cocina industrial de tres fuegos, que una de una de cinco fuegos.

Elige marcas de buena calidad

No te conforme con otra cosa que no sea una cocina industrial duradera.  Si bien querrás encontrar los productos que se ajusten a tu presupuesto, no puedes cometer el error de sacrificar la calidad para ahorrar unos pocos euros.

Investiga a los fabricantes de las cocinas industriales que te interesan y comprueba su reputación. Deberás asegurarte de que la cocina industrial que compres se haya diseñado teniendo en cuenta la seguridad, la funcionalidad y la eficiencia. Estos equipos deben ser capaces de resistir el desgaste constante y cumplir con ciertos estándares.

En Serviteca trabajamos con marcas de referencia como Repagas, Jemi, Electrolux,Zanussi, etc.

¿Cómo te das cuenta de que una cocina industrial es de buena calidad? Por los materiales utilizados en sus fabricación, que deben garantizarte durabilidad, resistencia y facilidad de limpieza.

Recuerda que la higiene en la cocina de un restaurante es un valor en sí mismos.

cocinas industriales

La elección: cocina de gas o de electricidad

En esta cuestión, todo se reduce a lo que te decíamos al principio. Es muy importante que analices qué tipo de platos ofrecerás a tus clientes.

Las cocinas industriales eléctricas son perfectas para todo lo que tiene que ver con la gastronomía mediterránea, ya que esta fundamentalmente se basa en ensaladas o pastas, que no requieren una complejidad de cocción excesiva.

Ahora, si los platos que ofrecerás requieren mucho más tiempo de elaboración, o son más complejos, lo mejor será que te inclines por una cocina industrial a gas, ya que estas te permiten un mayor control sobre los tiempos de cocción.

Otras cuestiones importantes a tener en cuenta al elegir una cocina industrial

El diseño ergonómico de las instalaciones de las cocinas industriales minimiza el movimiento del personal mientras trabajaba.

Este es uno de los factores más importantes que influyen en el ahorro de tiempo para cocinar y reduce los riesgos asociados con los accidentes en la cocina. Además, se minimiza el derrame de alimentos no deseados.

La eficiencia energética de la cocina industrial que elijas, incidirá directamente en los costes de consumo, ya sea de electricidad o de gas. 

Y por último, recuerda que todo el equipamiento de tu cocina debe cumplir con todos los estándares de salud y seguridad.

Incluso, puedes notar que algunos chefs prefieren diferentes tipos de cocinas industriales. Es importante que escuches las preferencias de tu personal, porque para sacar lo mejor de tu chef, lo mejor es que se maneje con las herramientas con las que se encuentre más cómodo y seguro.

Y eso, sin dudas se reflejará en la calidad de la comida y el servicio.

cocina industrial precio

Precios de una cocina industrial

El precio de las cocinas profesionales pueden variar mucho dependiendo de todas estas características anteriores por lo que deberemos examinar muy bien las características para elegir bien el modelo que mas se adapte a nuestras necesidades.

Tenemos precios que se adaptan a todos los bolsillos, incluso tenemos cocinas semi industriales. Las cocinas semi industriales que te podemos mostrar también tienen una cavida dentro del equipamiento para hostelería o en cualquier cocina domestica o particular.

Estas cocinas habitualmente están fabricadas en acero inoxidable y sus potencias de cocción suelen ser superiores a las convencionales. El precio de una cocina industrial dependerá de las características y potencias de estas.

También somos especialistas en Maquinaria de pizzerias.

¿Qué tipo de cocina comercial piensas que necesitas para tu restaurante?

Si no encuentras la cocina industrial que estás buscando o necesitas que te aclaremos cualquier tipo de duda, ponte en contacto con nosotros haciendo click aquí o llama al 987 048 920

arrow_upward